Enormes pinturas rupestres en Baja California, México.
Baja California Norte y Sur, son unas de las áreas más diversas con las que cuenta el país, pues en esta zona podemos encontrar desde diversas zonas desérticas hasta playas paradisíacas, las cuales han fungido como grandes zonas de recreación e increíbles puertos marítimos comerciales.
Sin embargo a lo largo de sus montañas de piedra existen peculiares pinturas rupestres que resguardan un pasado aún no tan explorado por la historia nacional. De este periodo destacan las figuras que se encuentran en la sierra de San Francisco, un sitio que cuenta con pinturas de más de 4,000 años de antigüedad que representan animales terrestres, marinos y figuras humanas.
Actualmente se encuentra el Museo Local de San Ignacio y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el cual es un esfuerzo muy valioso por reconocer toda la historia que estas pinturas resguardan. Cuando visites la zona, no olvides que el último punto de compra es el pueblo de San Francisco, llevar mucha agua y aunque se recomienda llevar automóvil propio, cualquier cansancio se desvanece al presenciar mientras subes la panorámica impresionante del Valle Vizcaíno.
Comparte tus fotos cono nosotros en Citymuseo.com
Panorámica del Valle Vizcaíno
Panorámica del Valle Vizcaíno
Fachada del Museo Local de San Ignacio e INAH.
Comentarios
Publicar un comentario